03 de setembre 2008

Waitomo Caves ”The Lost World”

Hoy tocaba “The Lost World, 7 hours adventure”. Esta actividad trata de meterse en una cueva y remontar rio arriba hasta salir de la misma. Y como su nombre indica, la aventura por el mundo perdido dura 7 horas.

Lo primero es equiparse como es debido, así que nos vestimos con el traje de luces: un neopreno para protegerse de los 10Cº del agua y para poder arrastrarse por las rocas sin romperlo, un arnés para asegurar los rapeles y atarse a la línea de vida en los pasos complicados, un frontal para ahuyentar la más absoluta oscuridad y un casco para proteger las neuronas.


Una vez vestidos toca adentrarse en el mundo perdido, y que mejor manera que con un rapel de 100m! Que espectáculo de luz, agua, vértigo, etc.





Después toca despedirse de la luz del sol, y encomendarse a la tenue luz de los frontales.

Una vez metidos de lleno en el mundo perdido, toca arrastrarse entre rocas, remontar cascadas, lanzarse al vacio, remontar largas galerías, disfrutar con las galaxias de Glowworms (gusanos de luz), ….





Y después de superar mil y un retos, los rayos del sol vuelven a iluminar el camino.


Malas noticias llegan del Tongariro National Park: ni mañana ni pasado mañana saldrá ninguna expedición para realizar el Tongariro Alpine Crossing. Así que buscamos un plan alternativo y decidimos dormir otra vez en Waitomo y visitar la península del Coromandel.