01 de setembre 2008

Aguas Termales y Maoris

Nos hemos levantado y hacía bastante mal tiempo, así que no hemos podido hacer el Tongariro Alpine Crossing, la excursión que teníamos prevista.

Hemos decidido seguir la ruta y si algún día anuncian buen tiempo, volveremos. Antes de irnos las nubes nos han permitido ver uno de los volcanes que forman este impresionante parque. Éste exactamente es el que utilizaron en el Señor de los Anillos como Monte del Destino (la foto para comparar la he robado del Blog de Willy, espero que no le importe)



Nos hemos dirigido hacia Rotorua, ciudad conocida por sus aguas termales de procedencia volcánica. Algunos la conoceréis porque se celebró el Campeonato del mundo de BTT en el 2006, creo. La ciudad entera tiene un olorcillo diríamos desagradable. Está llena de fuentes de agua sulfurosa y ya sabéis que el sulfuro huele a huevos podridos.












Hemos visitado uno de los parques termales. Diós que peste a de todo, que desagradable, y que bonitos colorines tiene el agua! Nunca más beberé bebidas de colorines. Just in case…
Por la tarde seguía el tiempo inestable, media hora sol, media hora lluvia, así que nos hemos dirigido a un information center para reservar una cena espectáculo sobre la cultura Maori. También hemos reservado para las Waitomo Caves (a la derecha tenéis el link) pero esto será pasado mañana.


La cena Maori, pese a ser evidente un espectáculo bastante turístico, tenía su gracia. Antes de cenar nos hicieron una especie de representación con costumbres y danzas de los Maoris. Evidentemente, como punto culminante, nos han atemorizado con una haka y luego nos han enseñado los pasos clave para representarla. A partir de ahora, antes de las carreras, me pondré delante de la parilla y os haré una haka y ya veremos quién se atreve a meterme un palo.